10/08/2020

  • Mundo

Menores fallecen en EE.UU. por enfermedad asociada al Covid-19

  • Con información de El País
10 de mayo de 2020, 17:05
Los pacientes fueron ingresados al hospital y allí todo se complicó (Fotografía: AFP)

Los pacientes fueron ingresados al hospital y allí todo se complicó (Fotografía: AFP)

Tres menores de edad fallecieron en un hospital de Nueva York. Ellos habían dado positivo al coronavirus, pero también presentaron una inflamación de vasos sanguíneos y problemas cardíacos.

Los niños fallecidos tenían cinco y siete años, también murió un adolescente. Los médicos creen que los síntomas que presentaron pueden ser una complicación de la infección del Covid-19, tal y como lo informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Alrededor de 73 menores han presentado también las mismas características, muy parecidas a la enfermedad de Kawasaki, que afecta a 3 mil niños estadounidenses al año, sobre todo a menores de seis años.

La enfermedad se ha llevado la vida de tres jóvenes neoyorquinos. Esto es nuevo. Esto está en desarrollo. Es lo último que necesitamos ahora, con todo lo que está pasando, con toda la ansiedad que tenemos, que los padres tengan que preocuparse por si sus pequeños están infectados.
Andrew Cuomo
, gobernador de Nueva York.

TAMBIÉN:

Pero esto no es un fenómeno que ocurra solo en Estados Unidos, también en Europa ha habido menores ingresados con los mismos síntomas de los fallecidos.

El gobernador afirmó que están trabajando junto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para conocer más detalles de la complicación, en especial si esta se había presentado con anterioridad.

ADEMÁS:

*Con información de: El País

Comentar
cerrar