• #Voto502

¿Mensaje a Sandra Torres? Jimmy habló sobre programas sociales

  • Por Jessica Gramajo
18 de junio de 2019, 11:06
El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Presupuesto Abierto. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Presupuesto Abierto. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales lanzó un fuerte mensaje a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, al asegurar que la "desnutrición crónica" no se combate sólo con programas sociales.

Aunque el mandatario no mencionó el nombre de Torres, los programas sociales se crearon durante el Gobierno de la UNE y ha sido el principal motor de la campaña política de la candidata que pasó a una segunda vuelta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Morales participó en la inauguración del Presupuesto Abierto, y durante su discurso aseguró que "la desnutrición crónica de la sociedad no se va a solucionar solamente con programas sociales, tenemos que rescatar los ríos y lagos de la contaminación; tenemos que hacer infraestructura que impida que los desagües con todo el excremento y heces fecales y desechos químicos lleguen a los ríos sin antes construir las plantas de tratamiento de aguas residuales".

Agregó: "Para poder combatir la desnutrición crónica, tenemos que, incluso, educar a la población para que el poco recurso que se tiene pueda invertirse en dietas verdaderamente sanas para los niños, como se ha empezado a hacer en Huehuetenango y San Marcos con alianzas nacionales e internacionales".

Pide humildad

En su primera interlocución después de llevarse a cabo las Elecciones Generales, el Presidente Morales pidió "humildad" a los candidatos, para que estos continúen con el programa de Presupuesto Abierto.

"Invito a los dos equipos de trabajo que han sido electos para participar en una segunda vuelta que con humildad evalúen todos los procesos que se han tomado en ruta de la transparencia de la información abierta, de todo aquello que es un plan nacional con políticas de Estado", manifestó.

También habló del abstencionismo e hizo un llamado a la población para participar en el proceso de elecciones, y así contribuir con la democracia del país. "Los exhorto, los motivo, los invito para que asistan y se haga con madurez", dijo.

"Ahora resta que toda la ciudadanía evalúe detenidamente las ofertas electorales de los dos candidatos que recibieron la mayor cantidad de votos, y será ese pueblo responsable el que emita un voto consciente ese 11 de agosto", manifestó.

Y les recomendó pensar en un "endeudamiento justo y ecuánime, para que sirva a la inversión, como grandes molinos para cualquier Quijote", dijo Morales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar