31/01/2023

El mensaje del "Kun" Agüero por su condición cardíaca

  • Con información de Infobae
12 de noviembre de 2021, 08:46
El Kun Agüero responde ante su posible retiro del fútbol. (Foto: AFP)

El Kun Agüero responde ante su posible retiro del fútbol. (Foto: AFP)

Sergio "El Kun" Agüero padece una arritmia cardíaca severa, informaron medios en España. Esto hace incompatible su profesión y lo obligaría a retirarse del fútbol.

OTRAS NOTICIAS: Sergio "Kun" Agüero no volverá a jugar hasta el 2022 por problemas cardiacos

Este viernes 12 de noviembre transcurrió la información acerca del futuro de Sergio Agüero, conmocionando a España y el resto del mundo del fútbol ya que la cadena Catalunya Ràdio, informó que el Kun tendría una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

Frente a ese escenario, el propio jugador del Barcelona aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje de tranquilidad para todos sus seguidores en relación a la información que dio la vuelta al mundo desde la capital de Cataluña.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, dijo Agüero en una publicación que al instante se hizo viral.

Carrera en riesgo

En el mensaje del "Kun" apareció tras la información periodística que indicó que en las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo que se sometió en los últimos días se encontró que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba en un principio y que esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

Según informaron los medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo, Agüero se somete de manera cotidiana a diferentes controles médicos dentro del plantel que estableció el club blaugrana. Ante esta situación, y como el propio ex goleador del Manchester City anunció, ni él ni la institución que preside Joan Laporta tomarán ninguna resolución sobre su futuro hasta el año próximo y pasen todas las pruebas necesarias hasta conocer un estudio total de su salud.

Con este escenario, el Barça no se planteó dar de baja la inscripción del "Kun" en La Liga y esperará a la evaluación que se realizará a fines de enero de 2022 cuando se cumplan los 90 días establecidos en el tratamiento que está llevando a cabo el atacante argentino.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar