*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Crean mesa para comprar insumos urgentes para los médicos

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2020, 16:05
El equipo médico será comprado por una mesa específica bajo la supervisión del MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

El equipo médico será comprado por una mesa específica bajo la supervisión del MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

Las compras de las diferentes instituciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se harán a través de una mesa, que contará con el apoyo de Finanzas, para que los procesos sean transparentes.

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, la idea es centralizar las compras para lograr mejores precios y productos de calidad para los hospitales, centros de salud y demás áreas del MSPAS.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario reconoció que ha habido procesos de compras mal estructurados que han provocado que sean retirados de Guatecompras.

"Esto no se hará de un día para otro, no vamos a abrir la compra hoy a medianoche y cerrarla al día siguiente a las 6 de la mañana. Por el contrario, esperamos que las empresas participen y presenten sus ofertas", detalló.

González Ricci explicó también que la medida se tomó porque muchas unidades o áreas de Salud estaban comprando el mismo producto a precios diferentes. Ahora se comprará todo de la misma calidad y al mismo precio, según el Ministro.

Mientras que el MSPAS emitió un comunicado en el que asegura que se lanzó la licitación de varios insumos para abastecer al personal de los 2,691 servicios de Salud, desde el primero hasta el tercer nivel de atención.

Estos eventos son los primeros que se realizan en conjunto con Finanzas, y en ellos se espera comprar mascarillas quirúrgicas de tres capas, mascarillas tipo respirador N95 con válvula y sin válvula, lentes protectores, zapatones, protectores faciales, trajes, entre otros.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar