Mundial 2026
  • Noticias

Messi y Argentina vuelven a los entrenos pensando en Egipto

  • Con información de Agencias
04 de julio de 2026, 14:04
Messi y Nico Paz hicieron trabajo en el gimnasio del Inter Miami debido al mal clima. (Foto: AFA)

Messi y Nico Paz hicieron trabajo en el gimnasio del Inter Miami debido al mal clima. (Foto: AFA)

Las fuertes tormentas que afectan a la ciudad de Miami obligaron a la Selección de Argentina a modificar su planificación de este sábado. Debido al protocolo vigente en Estados Unidos para situaciones de actividad eléctrica, el entrenamiento previsto al aire libre fue cancelado y los jugadores trabajarán únicamente en el gimnasio.

OTRAS NOTICIAS: Argentina "va a competir hasta el final", dice Messi tras vencer a Cabo Verde

La práctica estaba programada para las 11:15 (hora local), y tenía como objetivo comenzar la recuperación tras los exigentes 120 minutos disputados en el Miami Stadium durante el encuentro de dieciseisavos de final frente a Cabo Verde, una victoria que aseguró la clasificación del conjunto argentino a los octavos de final del Mundial.

 

 

El plan del cuerpo técnico contemplaba una rutina diferenciada según la carga física de cada futbolista. Quienes permanecieron más de media hora en el campo iban a realizar tareas regenerativas, mientras que los jugadores con escasa o nula participación tenían previsto completar una sesión de mayor intensidad sobre el césped.

Tocados

El entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo médico seguirán de cerca la evolución de tres futbolistas que finalizaron con molestias físicas. Facundo Medina debió abandonar el terreno de juego por calambres en los minutos finales del tiempo reglamentario, Enzo Fernández también sufrió calambres aunque logró completar el partido, y Nicolás González padeció un esguince de tobillo durante el tiempo suplementario.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar