El Clásico de la Plata no fue tan solo un amistoso entre Argentina y Uruguay. Al contrario, los jugadores de ambas selecciones ofrecieron un buen espectáculo en el partido que se disputó en Israel.
El encuentro tuvo ocasiones para ambos cuadros, pero fueron los charrúas los que aprovecharon los descuidos en la defensa albiceleste para marcar el primero.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 34 del primer tiempo luego de una jugada rápida que recibió Luis Suárez y envió un centro para que Edinson Cavani venciera a Esteban Andrada.
La jugada completa del gol de Uruguay, una belleza. Desde el cambio de frente de Valverde a la finalización de Cavani. pic.twitter.com/UNQbMmi77o
— NB (@nahuelbeaug) November 18, 2019
Los argentinos buscaron descontar en el marcador, pero la defensa charrúa estaba bien parada en el fondo.
Fue hasta que el árbitro marcó una falta en el costado derecho del área grande. Lionel Messi envió un centro y Sergio Agüero aprovechó para adelantarse a los defensas y marcar el empate al minuto 63.
E TEVE GOL DO HOMEM!
— AGÜERO MIL GRAU™ (@AgueroMilGrau) November 18, 2019
AGÜERO SUBIU E DE CABEÇA MARCOU PRA ARGENTINA pic.twitter.com/1JLZKpvFJL
Sin embargo, la alegría duró tan solo cinco minutos para los dirigidos por Lionel Scaloni.
Luis Suárez recibió una falta en la entrada del área grande. El propio delantero tomó la pelota, la colocó y envió un fuerte disparo que no pudo desviar Andrada y puso nuevamente a Uruguay arriba en el marcador.
¡GOL DE URUGUAY! @LuisSuarez9 convirtió el 2-1 ante Argentina de tiro libre pic.twitter.com/VN7IKPrtVl
— el equipo nos une (@elequiponosune) November 18, 2019
Los argentinos trataron de buscar el empate, pero sus esfuerzos no rindieron como lo esperaban. Fue hasta el minuto 90 que el árbitro marcó una mano en el área charrúa y marcó penal. Lionel Messi tomó la pelota y venció a Martín Campaña para igualar el marcador.
GOOOOOOOL DE #MESSI DE PENAL!#URUARG 2-2 pic.twitter.com/T6Gidk2wRZ
— Boca Jrs - Argentina (@BocaJrsGol) November 18, 2019
Con este encuentro, ambas selecciones cierran el ciclo de partidos de fecha FIFA del 2019.





