04/10/2022

Messi ya habría decidido fichar en el PSG, aseguran medios

  • Por AFP
06 de agosto de 2021, 14:47
Periodistas afirman que el trato está alcanzado. (Foto: AFP) 

Periodistas afirman que el trato está alcanzado. (Foto: AFP) 

La salida de Messi del Barcelona provocó un terremoto mediático, cuyas secuelas son el destino del argentino y al parecer este ya habría encontrado puerto en el PSG de Francia.

MIRA: "Messi se va por tu culpa", le reclaman a Griezmann en la calle (video)

En su búsqueda eterna de estrellas, el París Saint-Germain (PSG) aparece como un destino probable para Lionel Messi, ahora sin contrato, pero el club parisino tendrá que resolver una complicada ecuación financiera para hacer sitio al argentino, que no renovó con el FC Barcelona.

La tarde de este 6 de agosto, varios medios franceses como Le Parisien y L'Equipe afirman que el argentino estaría a punto de concretar su fichaje por el club de la capital francesa. Ambos periódicos evocan un contrato de tres años, con un año más opcional.

Además, el periodista italiano experto en exclusivas, Fabrizio Romano afirmó que está todo listo y Neymar fue quien presionó en Francia para que esto ocurra. 

"El PSG ha sido el único club en acercarse a Leo y Jorge Messi... El vestuario está convencido de que Leo viene", publicó el periodista. 

Además confirmó que el fichaje será hasta junio del 2023 con opción a ampliarlo por un año más. 

¿Cuánto recibirá Messi?

Aunque el PSG no tiene que pagar ninguna suma al Barça, y Messi es libre de ir donde quiera, el salario de la superestrella y la probable prima que haya que pagar por la firma asustan a potenciales candidatos.

Según los términos de su último contrato en Barcelona, concluido a finales de junio, Messi recibía 138.8 millones de euros brutos (74.9 millones de euros netos) cada año, sin contar los derechos de imagen, según el diario español El Mundo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar