27/09/2022

Talibanes castigan y someten al orden a supuesto ladrón de autos (video)

  • Con información de Infobae
17 de agosto de 2021, 14:32
Los talibanes aplican su justicia en Kabul. (Foto: AFP)

Los talibanes aplican su justicia en Kabul. (Foto: AFP)

Las imágenes muestran el castigo que recibe un hombre acusado de robar un automóvil en Kabul.

EN CONTEXTO: Talibanes imponen reglas en Afganistán: el velo será obligatorio para las mujeres

Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, los métodos para someter al orden comenzaron a cambiar en Kabul, según las imágenes que circulan en redes sociales. 

Un video publicado por la agencia de noticias Asvaka muestra cómo un hombre, acusado de robar un automóvil, fue atado y exhibido en las calles de la capital.

Una pequeña multitud se acerca para tomar fotos del castigo, mientras un policía se limita a dirigir el tránsito.

La tensión y los cambios en Kabul

La tensión se mantiene en la ciudad, aunque los comercios reabrieron, el movimiento se reanuda y la gente volvió a salir a la calle. Sin embargo, pocas mujeres se atrevían a mostrarse en público.

Había otras señales de que la vida no sería la misma, mientras los talibanes vigilaban los puestos de control en decenas de puntos de la ciudad.

Los hombres cambiaron sus ropas occidentales por el shalwar kameez -la holgada vestimenta tradicional afgana- y la televisión estatal emite ahora principalmente programas islámicos.

Entre los puntos de control, en los que los insurgentes solo se ocupan de revisar los automóviles sin hacer preguntas a los pasajeros, talibanes vigilan con especial atención las calles que van hasta el aeropuerto de la capital, aunque los combatientes no han detenido el tráfico hacia el aeropuerto ni interrogan a los pasajeros de los vehículos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar