23/09/2020

  • Selección Nacional

Mexicanos se harán cargo de las selecciones menores de Guatemala

  • Por Rudy Martínez
09 de enero de 2020, 17:01
La Selección Sub-17 de Guatemala inició su preparación de cara al Premundial de la Concacaf. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección Sub-17 de Guatemala inició su preparación de cara al Premundial de la Concacaf. (Foto: Archivo/Soy502)

La responsabilidad para dirigir a las selecciones menores de Guatemala ha recaído en un grupo de cuatro mexicanos, según confirmaron las autoridades deportivas.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol ha ratificado a Eugenio Villazón como director de selecciones juveniles y sus compatriotas Rafael Loredo, Marvin Cabrera y Jair García lo acompañarán.

  • TAMBIÉN...

Loredo, quien ha dirigido en Guatemala a Universidad de San Carlos, Petapa y Xelajú MC, se hará cargo del combinado sub-20 y estará acompañado por el exfutbolista Rigoberto Gómez. 

Cabrera, un exfutbolista que se desempeñaba como lateral y dirigió en las inferiores de Toluca FC, dirigirá la selección sub-17. Su asistente será el también exjugador Walder "el Brody" Estrada.

Tanto la selección sub-20 como la sub-17 de Guatemala tendrán como principal reto en el 2020 el Premundial de la Concacaf. Los torneos todavía no tienen fecha.  

García, quien no jugó al fútbol profesional, pero ha dirigido en categorías inferiores de su país, será el encargado de la Azul y Blanco sub-15 junto al guatemalteco Rubén García. 

Los equipos estarán apoyados por los preparadores físicos, preparadores de porteros, médicos, kinesiólogos y utileros de la Fedefut.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar