22/09/2020

  • Mundo

México: Abuelitas aprovechan clases por televisión para aprender

  • Con información de Noticieros Televisa
01 de septiembre de 2020, 10:09
Las abuelitas han aprovechado la oportunidad para retomar su la educación primaria que no tuvieron en su infancia. (Captura Video)

Las abuelitas han aprovechado la oportunidad para retomar su la educación primaria que no tuvieron en su infancia. (Captura Video)

Desde hace una semana, Gonzala González, de 77 años, y Luz María Rosiles, de 86, siguen todos los días el programa Regreso a Clases II que el Gobierno de México ha implementado para alumnos de primaria, secundaria y diversificado por medio de la televisión abierta.

Sin embargo, se ha registrado un fenómeno sorprendente para las autoridades, muchos adultos también han aprovechado este mecanismo para aprender nuevos conocimientos.

Gonzala sigue las clases de primero de secundaria. Luz María toma las clases de cuarto primaria.

“Estoy tomando de cuarto año para arriba, quiero aprenderlo porque tome nada más mis clases hasta cuarto año y, quiero aprender lo demás. Que todas tengamos que aprender, toda la gente grande, hasta donde se pueda”, dijo Luz María Rosiles, ama de casa.

Luz María quiere aprender matemáticas. Gonzala dice que sí está aprendiendo.

“Claro que no entiende uno al 100 porque ya mis neuronas están viejitas, pero sí es para aprender, sí estoy aprendiendo. Yo prendí la tele y vi que estaban pasando las clases y le digo a mi hija ‘están pasando las clases, voy a tomarlas’, me interesó, por eso las estoy tomando”, señaló Gonzala.

Gonzala se dedica a vender manualidades. A un lado de su máquina de coser, realiza sus tareas escolares.

“Yo creo que a los viejitos nos llama más la atención, porque nunca acaba uno de aprender y le pone interés porque le gusta, y qué bueno que las están pasando por televisión, ojalá y fuera siempre para los viejitos”, agregó González.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Noticieros Televisa

Comentar
cerrar