CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Migración dice no haber sido notificado de la resolución de la CC

  • Por José Miguel Castañeda
05 de enero de 2019, 23:01
El investigador colombiano permanece dentro del aeropuerto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El investigador colombiano permanece dentro del aeropuerto. (Foto: Wilder López/Soy502)

La delegación de la Dirección General de Migración destacada en el aeropuerto internacional La Aurora, dice no haber recibido notificación alguna de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) para permitir que el investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio, ingrese al país.

  • MIRA AQUÍ:

"En ningún momento hemos sido notificados de la sentencia u orden emitida por la CC", se lee en un memorial firmado por el jefe de delegados Grupo C, Miguel Cantoral.

Osorio ingresó al país a las 16:50 horas, pero las autoridades de Migración no le permitieron salir de la terminal aérea porque les ordenaron no permitir que él y otros diez investigadores ingresen al país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El investigador colombiano permanece en una sala de espera, luego de estar durante varias horas en una oficina ubicada dentro del aeropuerto.

  • ADEMÁS:

La fiscal general Consuelo Porras advirtió "que se procederá legalmente como corresponde" contra quienes no acaten la orden de la CC e impidan que Osorio ingrese a Guatemala.

Comentar
cerrar