• Comunidad

Migrante hondureño muere atropellado en Amatitlán

  • Por Evelyn De León
20 de octubre de 2018, 12:10
El migrante hondureño fue identificado como German Ramírez Rivera. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El migrante hondureño fue identificado como German Ramírez Rivera. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un ciudadano hondureño murió atropellado la mañana de este sábado, reportaron los bomberos Voluntarios que recibieron la llamada de auxilio a las 8:50 de la mañana. 

Al hombre al que se le calculan entre 25 y 30 años se le ha identificado como German Ramírez Rivera, quien portaba una credencial hondureña. 

Los bomberos también informaron que llevaba consigo algo de dinero en efectivo tanto en moneda hondureña como en quetzales. 

La versión que se ha brindado y que no está clara aún, es que el hombre no se pudo subir o cayó de un picop en marcha que se conducía por el kilómetro 29 de la ruta al Pacífico en jurisdicción de Amatitlán. 

El presidente Jimmy Morales confirmó el deceso y expresó "ese es el riesgo que corren todas las personas" que están migrando. 

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se encuentra en Guatemala para abordar el tema de la caravana de migrantes lamentó el fallecimiento. 

Según las autoridades unas dos mil personas han sido retornadas a Honduras y otras tres mil siguen el recorrido de la caravana esperando llegar a Estados Unidos.  

Comentar
cerrar