14/08/2020

  • Política

El Mineduc declara el fin del ciclo escolar

  • Por Jessica Gramajo
08 de octubre de 2019, 11:10
El Mineduc ya estableció cuándo concluirá el ciclo escolar. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc ya estableció cuándo concluirá el ciclo escolar. (Foto: Archivo/Soy502)

¡Vacaciones! Sí, pronto los niños dejarán de estudiar y el Ministerio de Educación (Mineduc) ya fijó la fecha.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que el último día que irán los niños a estudiar será el próximo 25 de octubre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los maestros deberán llegar a sus centros educativos hasta el 31 del mismo mes, y no para concluir con papelería, sino para hacer una encuesta.

Según López, los profesores irán de casa en casa para identificar a los niños y jóvenes que no están estudiando, con el propósito de crear un censo y tratar de influir para que sean enviados a la escuela el próximo año.

Casos especiales

El ministro de Educación explicó que las 17 escuelas que se encuentran cercanas al área de conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, San Marcos, y que suspendieron clases durante dos días, se tiene un plan que consiste en extender los horarios de clases y se dará educación a distancia.

Lo mismo sucederá en el centro educativo ubicado en la comunidad de Semuy II, del Estor, en Izabal, donde hubo suspensión de clases durante una semana luego del confuso incidente donde tres soldados fueron asesinados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar