12/04/2021

  • Política

Ministra de Educación: "Los niños extrañan las escuelas"

  • Por Jessica Gramajo
18 de enero de 2021, 11:01
El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz, inauguraron el Ciclo Escolar 2021. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz, inauguraron el Ciclo Escolar 2021. (Foto: Presidencia)

"Los niños extrañan las escuelas y para ello los adultos deben cuidarse del Covid-19", aseguró la ministra de Educación, Claudia Ruiz, durante la inauguración del Ciclo Escolar 2021.

Según la funcionaria, en las escuelas que han visitado los niños les dicen: "Nos han enviado guías y las hemos resuelto, pero queremos estar cerca porque se aprende de manera distinta".

La inauguración del Ciclo Escolar 2021 se llevó a cabo en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, en una nueva escuela por la que se invirtieron 11 millones de quetzales, según el presidente Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ciclo escolar será híbrido para todos los centros educativos y dependerá del Semáforo Covid-19 que se pueda acudir o no a las aulas.

Al respecto el presidente Alejandro Giammattei, pidió a los niños que si les corresponde llegar a las escuelas, cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y eviten compartir sus alimentos.

"Les pido niños cuando vengan a la escuela: Siempre traigan su mascarilla. Yo sé que algunos les van a decir: 'Qué rico está tu pan vos, regalame una mordida' y no es que sean egoístas pero díganle: 'na nai', porque nos pueden contagiar y al hacerlo iremos a nuestras casas a contagiar a nuestros padres, hermanos y abuelos", manifestó Giammattei.

Según el mandatario, es necesario que los estudiantes aprendan a seguir las instrucciones de los maestros en cuanto a las medidas de bioseguridad, debido a que al contagiar a los adultos se podría complicar la enfermedad y hasta la vida.

"Regresemos, pero hagámoslo con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas que sean necesarias", sentenció.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar