27/09/2020

  • Libros

"Mis Huellas: Memorias de un banquero", sabiduría para emprender

  • Por Selene Mejía
04 de septiembre de 2020, 11:09
"Miss Huellas: Memorias de un banquero", los consejos que todo emprendedor debe escuchar. (Foto: Archivo/Soy502)

"Miss Huellas: Memorias de un banquero", los consejos que todo emprendedor debe escuchar. (Foto: Archivo/Soy502)

Éxitos, fracasos, luchas y triunfos convertidos en experiencias son parte de "Mis Huellas: Memorias de un banquero", el libro en el que Diego Pulido Aragón, narra como, después de "colarse" en el Banco Industrial, llegó a liderar la corporación financiera más famosa en la región.

Las anécdotas de este representante de la banca en Guatemala incluyen sabios consejos que todo emprendedor, líder y futuro profesional debe conocer. 

"En mi vida he tenido la filosofía de cerrar ciclos", expresó Pulido en una presentación exclusiva donde compartió la razón por la que escribió su historia.

Presentación del libro "Mis Huellas: Memorias de un Banquero. (Foto: Zoom)
Presentación del libro "Mis Huellas: Memorias de un Banquero. (Foto: Zoom)

Habla de momentos enriquecedores, en los que contribuyó al desarrollo social y el crecimiento económico. Además, marca el inicio de sus nuevos proyectos que incluyen enseñar todo lo aprendido durante su carrera.  

"Los éxitos pasados no garantizan los éxitos futuros", aseguró. También recordó que es necesario renovarse, aceptar cambios y seguir aprendiendo.

Pulido ha promovido importantes proyectos para la educación, la cultura y el deporte del país.  En estas páginas cuenta cómo éstos son el pilar para el desarrollo, además, brinda herramientas para ser exitoso en equipo, la clave para un crecimiento integral. 

Prepárense, saquen una maestría, motiven a otros a superarse
Diego Pulido.

"Que quienes vengan detrás sean mejores que uno", afirmó, tanto al dar la mejor educación a las nuevas generaciones, como a las personas que están a tu cargo cuando eres directivo.  "Dile a tus hijos: hay un futuro", agregó. 

El sabio economista adelantó algo que los lectores encontrarán en sus páginas: 

"Busca tu felicidad, encuentra y haz lo que te gusta, no hay nada peor que trabajar en lo que no le gusta a uno, aprende a trabajar y caminar en equipo... el tiempo libre que tengas compártelo junto a tu familia". 

 "Mis Huellas: Memorias de un banquero" se presentará el viernes 11 de septiembre a las 6:30 de la tarde, en vivo, a través de las redes sociales de Sophos, ingresa aquí. 

Está disponible en todas las librerías del país en dos ediciones: la especial, en pasta dura (Q295) y la de pasta suave (Q195).

El prólogo de la biografía fue escrito por Francisco Pérez de Antón y la edición es de Paola Hurtado.

Diego Pulido nació en España, desarrolló su vida en Guatemala,  es economista, egresado de la Universidad Rafael Landívar, fue reconocido como graduado distinguido del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE. Inició su carrera en el Banco Agrícola Mercantil, ha promovido 8 óperas y una zarzuela en Guatemala. Fue Gerente General y Director Corporativo del Grupo Financiero Corporación BI. Se integró al movimiento Rotario. Ha iniciado diversos proyectos de alfabetización como presidente de la Fundación Ramiro Castillo Love.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar