26/09/2020

  • Tecnología

Elon Musk presentará Neuralink, la computadora cerebral, en vivo

  • Con información de Cnet.
26 de agosto de 2020, 17:08
Elon Musk informó que hara una transmisión en vivo el 28 de agosto para mostrar cómo funciona "Neuralink". (Foto: AFP)

Elon Musk informó que hara una transmisión en vivo el 28 de agosto para mostrar cómo funciona "Neuralink". (Foto: AFP)

Elon Musk, director de SpaceX y Tesla (la cuarta persona más rica del planeta) anunció que el viernes 28 de agosto, realizará un "en vivo" para mostrar cómo funciona "Neuralink", la computadora cerebral que su compañía desarrolla. 

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de Musk, pues aspira a conectar cerebros con dispositivos inteligentes. 

Se sabe poco de este titánico proyecto, pero el fundador de las empresas que han roto moldes, más allá del planeta tierra, asegura que el hombre será capaz de integrarse a la inteligencia artificial al punto de, incluso, pasar música al cerebro. 

Muchos se burlaron de esta tecnología, que el especialista ha ido revelando desde inicio del 2020.

Elon Musk afirmó que está entusiasmado por mostrar los adelantos de Neuralink. (Foto: AFP)
Elon Musk afirmó que está entusiasmado por mostrar los adelantos de Neuralink. (Foto: AFP)

Esta interfaz cerebro-computadora tiene como objetivo conectar el cerebro humano con una PC.

Musk tuiteó que la demostración está programada para el viernes 28 de agosto a las 3 p.m. PT. (5 de la tarde, hora de Guatemala).

 

Elon dijo en febrero que la próxima versión de Neuralink sería "increíble" en comparación con lo que se presentó durante el primer prensador de Neuralink en julio de 2019.

Al inicio dijo que colocarían electrodos debajo de la piel del paciente y estos se conectarían a un dispositivo detrás de la oreja, como una tecnología revolucionaria.

Demostrarán cómo funciona Neuralink. (Foto: Oficial)
Demostrarán cómo funciona Neuralink. (Foto: Oficial)

"No quiero emocionarme demasiado, pero el potencial es verdaderamente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales", tuiteó en febrero.

Cuando un enlace de la transmisión en vivo esté disponible, lo tendremos aquí, así que marque esta página y vuelva el viernes.

 

 

Neuralink Corporation es la empresa de neurotecnología que se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI,.

Fue fundada por Elon Musk, quien hace poco informó del desarrollo de un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufren de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos, mediante estimulación cerebral directa.

La tecnología desarrollada por Neuralink busca, a la larga, lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial2​3​4​.

Tras experimentar este computadora en animales, junto a la Universidad de California, este es el primer estudio clínico en humanos.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentar
cerrar