22/09/2020

  • Seguridad y justicia

La investigación del MP tras denuncias de Alejandro Giammattei

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de enero de 2020, 10:01
El MP ha requerido información al IGSS y el Ministerio de Salud tras una denuncia presentada por el presidente Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502) 

El MP ha requerido información al IGSS y el Ministerio de Salud tras una denuncia presentada por el presidente Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realiza una serie de diigencias en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Ministerio de Salud para requerir información luego de una denuncia presentada por el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con la información compartida por el MP, las diligencias se realizan para investigar presuntas irregularidades en los registros sanitarios de productos que se entregan a los pacientes de ambas instituciones.

Eduardo Pantelaón, de la Fiscalía contra la Corrupción, explicó que en ambas instituciones buscaban "secuestrar" información sobre el registro de medicamentos de los que se tiene sospecha de alteraciones. Sin embargo, añadió que los documentos ya habían sido entregados a otra fiscalía del Ministerio Público.

  • MIRA: 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), comentó a Emisoras Unidas que la papelería fue secuestrada en diciembre de 2019 y se trata de un caso que está bajo investigación y por lo tanto ambas fiscalías no darán más detalles al respecto.

Comentar
cerrar