09/05/2021

  • Ambiente

Cobán: MP inicia investigación por posible derrame de petróleo

  • Por José Miguel Castañeda
11 de febrero de 2021, 10:02
El supuesto derrame de petróleo fue reportado el lunes 8 de febrero. (Foto: Ministerio Público)

El supuesto derrame de petróleo fue reportado el lunes 8 de febrero. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente inició las investigaciones por un posible derrame de petróleo en un área cercana al río Chixoy de Cobán, Alta Verapaz.

EN CONTEXTO: Investigan denuncias de supuesto derrame de petróleo en Cobán

Durante la inspección registrada este jueves 11 de febrero, el Ministerio Público (MP) tomó muestras de agua y del suelo para verificar si tienen rastros de petróleo.

"La diligencia se realizó en seguimiento a la investigación por la posible contaminación por un derramamiento de petróleo de la empresa Latín American Resources LTD", dio a conocer el MP.

Estas muestras serán sometidas a análisis de laboratorio para determinar las sustancias que contienen. Los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas también iniciaron verificaciones en el área para determinar si hubo anomalías.

Este supuesto derrame de petróleo fue reportado este lunes en el área denominada Atzam y pobladores señalan que el petróleo podría llegar al río Chixoy, uno de los más importantes de Cobán.

El Ministerio de Energía y Minas señala que las investigaciones preliminares descartan un derrame petrolero, pero que iniciaron una verificación en la zona.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar