14/06/2021

  • Seguridad y justicia

MP investigará a los estudiantes que ocuparon el edificio de Salud

  • Por Jessica Gramajo
04 de marzo de 2020, 16:03
El MP hará una investigación de los estudiantes de enfermería que ocuparon las instalaciones del Ministerio de Salud. (Foto: Soy502)

El MP hará una investigación de los estudiantes de enfermería que ocuparon las instalaciones del Ministerio de Salud. (Foto: Soy502)

Varios estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería serán investigados por el Ministerio Público (MP) luego que decidieran tomar las instalaciones de la cartera de Salud debido a los retrasos en la impresión de sus títulos.

Desde las primeras horas de este miércoles, los estudiantes tomaron las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) como medida de hecho para presionar la entrega de sus títulos académicos y sus acreditaciones de estudios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La toma de las instalaciones inició en la madrugada y se lograron acuerdos a eso de las 14.30 horas. Durante ese período se notó la presencia de fiscales del MP. Al respecto, Julia Barrera, vocera de esa institución explicó que se desplegó a un equipo debido a que "hay una investigación en curso que se deriva de una denuncia presentada por parte del MSPAS por la toma de sus instalaciones".

Más tarde, las autoridades de Salud publicaron un comunicado en el que aseguran que el ministro, Hugo Monroy, "no tolerará este tipo de acciones que han puesto en riesgo la salud de millones de guatemaltecos, incluyendo personas de la tercera edad, niños, niñas y mujeres embarazadas".

Pese a ello, los estudiantes, junto con las autoridades de Salud y de la Universidad de San Carlos, acordaron que se desocuparían las instalaciones ocupadas y que llevarían a cabo una reunión este jueves para buscar soluciones a la problemática.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar