17/05/2021

  • Política

Descartan nueve casos de posible coronavirus en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
04 de marzo de 2020, 12:03
Un empleado de un laboratorio médico registra una muestra del nuevo coronavirus COVID-19 en Roosendaal, Países Bajos, el 4 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Un empleado de un laboratorio médico registra una muestra del nuevo coronavirus COVID-19 en Roosendaal, Países Bajos, el 4 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó la presencia de coronavirus COVID-19, luego que el titular de esa cartera anunciara que se habían realizado nueve pruebas a pacientes con la sintomatología de la enfermedad que ha puesto en vilo al mundo.

El martes, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que tenían en el laboratorio nueve pruebas de personas con síntomas, una de ellas ya había sido descarta y el resto estaban en espera de los resultados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la directora de Comunicación del MSPAS, Ana Lucía Gudiel, informó a Soy502 que ya recibieron los resultados de las pruebas y todas resultaron negativas, por lo que el país continúa sin ningún caso registrado.

Las autoridades de Salud pidieron a la población no alarmarse por informaciones no confirmadas y recordaron que el Gobierno, a través del MSPAS, es el único que dará información oficial acerca de casos que puedan suscitarse.

Además, pidieron mantener una adecuada higiene en el lavado de las manos, para evitar los contagios, así como evitar abarrotar los hospitales, pues sólo un 5% de los pacientes requerirán atenciones especiales en caso de ser contagiados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar