20/10/2020

  • Comunidad

Salud modifica protocolos para viajeros que ingresen al país

  • Por Jessica Gramajo
25 de septiembre de 2020, 13:09
Las autoridades del MSPAS ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del MSPAS ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de una semana de habilitar las fronteras terrestres y aéreas de Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) modificó los protocolos que deben cumplir las personas que ingresan al país.

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que uno de los cambios más sustanciales es que los visitantes podrán presentar pruebas de antígeno para detectar Covid-19. Anteriormente solo eran permitidas las pruebas PCR. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento se ha registrado un ingreso de 4 mil 411 personas por el Aeropuerto Internacional La Aurora, de las cuales 4 mil 170 portaba su prueba PCR y dos personas que no entregaron prueba, dieron positivo al momento de hacer el test en el Centro de Salud ubicado en la terminal aérea.

La decisión de admitir las pruebas de antígeno se tomó debido a que muchas personas tenían problemas para encontrar pruebas de PCR.

Viajeros frecuentes

Las autoridades de Salud explicaron que, en las fronteras terrestres, se autorizará el ingreso de personas que son viajeros frecuentes sin ninguna prueba PCR o de Antígeno.

Se hará una evaluación de bioseguridad y si son identificados como casos sospechosos se les establecerá una cuarentena, si es necesario. Sin embargo, los comerciantes, viajeros y transportistas que no permanezcan más de 72 horas fuera del país, no tendrán que presentan una prueba de Covid-19 para su ingreso.

No pueden ingresar Cruceros

La ministra de Salud explicó que las fronteras marítimas también están activas. Sin embargo, solo está permitido el ingreso de buques de carga.

Hasta el momento no se ha habilitado ingreso para buques de turismo como los cruceros y explicó, que aún se está en proceso de evaluación de cuándo podría permitírseles arribar al país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar