28/11/2022

Mujer “revive” dentro del féretro y genera pánico en su sepelio

  • Con información de El Comercio
30 de abril de 2022, 18:14
La mujer fue reportada muerta tras sufrir un accidente, pero el día de su sepelio abrió los ojos y fue trasladada a un hospital donde después se confirmó su deceso. (Foto: Infobae)

La mujer fue reportada muerta tras sufrir un accidente, pero el día de su sepelio abrió los ojos y fue trasladada a un hospital donde después se confirmó su deceso. (Foto: Infobae)

El incidente se produjo recientemente en Perú, lo que ha provocado que su historia se haya convertido en toda una sensación.

OTRAS NOTICIAS: Joven muere en su cumpleaños, quería ganar dinero para una carne asada 

Una mujer que había fallecido a finales de abril, sorprendió a los asistentes a su funeral cuando comenzó a golpear el féretro en el que la llevaban hacia el cementerio de Chiclayo, en Perú.

Rosa Isabel Céspedes Callaca había fallecido en un accidente de tránsito. Su familia y amigos esperaban la llegada de los restos al camposanto, pero cuando estaban trasladando el cortejo fúnebre hasta el nicho, se escucharon golpes en el ataúd, lo cual dejó atónitos a todos.

Según describieron los familiares, Rosa habría abierto los ojos y mostraba signos vitales. Ante ello, Juan Segundo Cajo, administrador del cementerio llamó al personal de vigilancia y a la Policía, quienes llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, la mujer presentaba signos vitales.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento vine a mi oficina y llamé a la policía”, dijo el administrador del cementerio. 

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Volvió a morir

El féretro con la mujer fue trasladado al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde fue examinada por un médico y verificó que sus signos vitales eran bajos.

Fue conectada a las máquinas y se registró una leve saturación, pero horas después se certificó su deceso.

“Queremos saber por qué mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velorio”, dijo una de sus familiares.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Investigación

Se presume que el personal del hospital habría desconectado a Rosa y certificaron su muerte sin el debido procedimiento, por lo que fue reportada como fallecida el 25 de abril de 2022 en el Hospital Regional de Lambayeque, al sufrir un accidente de tránsito, donde también perdió la vida su cuñado Luis Rodriguez.

Mientras que sus tres hijos aún luchan por sobrevivir, ya que se encuentran en estado delicado. 

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, dijo que aún no tienen el informe de las personas que atendieron a la mujer, pero aclaró que el caso es investigado.

“Está en un proceso de investigación. Ya se ha pronunciado la directora del hospital, está enviando un informe sobre los hechos suscitados”, dijo Rivas Guevara.

La familia no descarta realizar una exhumación del cuerpo de la mujer para conocer la verdadera razón de su muerte.

Otro caso en Perú 

Este caso extraño, trajo a la memoria uno similar, el cual ocurrió en enero de 2021 y es que en Terapoto, una región de ese mismo país, el cadáver de Lita Sajami Ojanama, estaba siendo velado y de acuerdo con el testimonio de familiares, ella comenzó a dar golpes en el interior del ataúd.

Litia fue declarada muerta tras enfermar de dengue y al pasar varios días internada en estado grave, falleció. Tras lo ocurrido, los parientes de Lita, hicieron una denuncia como negligencia médica, ya que consideraron que murió por un derrame cerebral causado por la asfixia que sufrió dentro del ataúd.

Pero, los médicos del centro de salud que la atendieron explicaron que ese evento pudo tratarse del síndrome de Lázaro, el cual ocasiona que el cuerpo de una persona muerta produzca movimientos, pero eso no significa que cuente con signos vitales. 

*Con información El Comercio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar