12/06/2021

  • Viral

Mujer rocía gas pimienta a hombre que le lanzó piropos en Colombia

  • Con información de RCN Radio
10 de noviembre de 2020, 06:11
Una mujer en Colombia roció gas pimienta a un mecánico que le dijo unos piropos cuando caminaba por la calle. (Foto: Shutterstock)

Una mujer en Colombia roció gas pimienta a un mecánico que le dijo unos piropos cuando caminaba por la calle. (Foto: Shutterstock)

Una mujer le rocía gas pimienta a un mecánico que le lanzó unos piropos. El momento quedó grabado y el video se comparte en redes sociales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cansada del acoso callejero, una mujer que caminaba por el barrio La Flora, en el norte de la la ciudad Cali, Colombia, roció con gas pimienta a un hombre que le lanzó piropos desde un pinchazo.

El video que se comparte en redes sociales no tiene audio y, por lo tanto, se desconoce qué pudo decirle. La mujer, quien ya tenía en la mano el gas pimienta, escucha al hombre cuando pasó frente al establecimiento. Ella se acerca rápidamente y rocía el gas al sujeto sin dudar.

  • Mira aquí el video:

RCN Radio, de Colombia, detalla que el acoso callejero en Cali es constante y las quejas son muy frecuentes. Replica mensajes de mujeres en las redes sociales que se quejan con el alcalde de la ciudad.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, a inicios de octubre pasado, un grupo de mujeres organizó una protesta para denunciar el acoso callejero.

En Guatemala

Las denuncias no solo ocurren en las calles de Colombia, también en Guatemala y por ello, desde hace un año se presentó una propuesta para reformar el Código Penal y crear los delitos de acoso callejero y violencia laboral.

De acuerdo con la propuesta, el acoso callejero sería cometido cuando "sin consentimiento de la víctima" se efectúe un "acto de significación sexual" que provoque intimidación o sea humillante.

  • QUE NO SE TE PASE:

La propuesta sancionaría con multas desde los Q27 mil hasta los Q54 mil y condenas de prisión de entre cuatro y seis años. Sin embargo, esa iniciativa aún se encuentra bajo análisis en el Congreso.

* Con información de RCN

Comentar
cerrar