Una mujer rompe por accidente una icónica obra de arte valorada en US$ 42 mil durante una feria de arte en Miami, Estados Unidos
OTRAS NOTICIAS: El pueblo guatemalteco que se está convirtiendo en una "obra de arte".
La escultura 'Balloon Dog' del famoso artista Jeff Koons quedó hecha pedazos durante el primer día de la feria Art Wynwood en Miami. La pieza elaborada hace dos décadas estaba valorada por US$42.000 y era la más icónica de las expuestas en el lugar. Una coleccionista de arte observaba las obras y decidió tocar uno de los "perros inflables" y terminó destruyendo la obra.
La brillante escultura de color azul, que hacía parte de la famosa serie "balloon dog", quedó totalmente destrozada. El accidente ocurrió el jueves en la noche durante un recorrido exclusivo de la feria Art Wynwood en Miami, haciendo pensar a algunos coleccionistas que se trataba de alguna actuación.
"Vi a la mujer que estaba ahí, y ella estaba tocando (la escultura), y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos", relató a Fox News el artista Stephen Gamson. Benedicte Caluch, un asesor artístico de Bel-Air Fine Art, que patrocinó la pieza de Koons, dijo al Miami Herald que la mujer no tenía intención de romper la pieza y que la aseguradora cubriría el daño.
Koons, que no estaba presente, es un escultor y pintor estadounidense que toma su inspiración de objetos de la vida diaria, incluidos animales hechos con globos.








