02/08/2021

Muni no dará el tradicional tamal, pero hará otra actividad el 24

  • Por Fredy Hernández
16 de diciembre de 2020, 18:12
En 2020 se cumplen 18 años de la tradicional cena de navidad, pero será cambiada por otra actividad debido a la crisis sanitaria en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2020 se cumplen 18 años de la tradicional cena de navidad, pero será cambiada por otra actividad debido a la crisis sanitaria en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El tradicional festival del tamal que la Municipalidad de Guatemala realizaba desde hace varios años será distinto en 2020 debido a la situación sanitaria.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó que no hay garantías para la realización de esta actividad masiva, pero en cambio se hará otro evento que llegará a muchas personas.

“Hemos decidido que el tamal llegue al lugar del trabajo de las personas que han estado en primera línea. Vamos a compartir con hospitales, médicos y las personas que nos han demostrado en esta pandemia que ellos merecen tener el 24 de diciembre una atención especial, por lo que les vamos a llevar un tamal”, explicó el jefe edil capitalino.

Para realizar esta actividad, la comuna ya recluta a los voluntarios para que puedan llevar estos tamales y ponche en dos fechas: el 23 y 24 de diciembre.

 

Además, Quiñónez expresó que se buscará la manera de llevar tamales a los asilos donde personas de la tercera edad que fueron vulnerables tengan un motivo para festejar en estas fechas.

“Esta actividad será un reconocimiento para esas personas que han atendido a cientos de enfermos que contrajeron Covid-19 en Guatemala y que aún no bajan la guardia y se mantienen en la primera línea para garantizar la salud de los guatemaltecos”, puntualizó Ricardo Quiñónez.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar