02/08/2021

La Municipalidad sospecha que existen más cavernas bajo el Periférico

  • Por José Miguel Castañeda
14 de junio de 2021, 10:30
La Municipalidad está a la espera de un nuevo estudio para determinar la magnitud del daño en otra área del Anillo Periférico. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad está a la espera de un nuevo estudio para determinar la magnitud del daño en otra área del Anillo Periférico. (Foto: Archivo/Soy502)

La comuna informó que ya reparó la tubería que provocó las cinco cavernas en un área de la zona 7 y que utilizará "lodocreto" para rellenar el socavamiento.

EN CONTEXTO: Cavernas bajo el Periférico: "Esto no pasa de la noche a la mañana", asegura Conred

La Municipalidad de Guatemala no descarta que hayan más cavernas cercanas al área del Anillo Periférico, donde ya se localizaron cinco socavamientos.

Durante una citación con diputados de la bancada Semilla, el gerente de operaciones de la comuna capitalina, Álvaro Hugo Rodas, reconoció que detectaron "una lesión en un ducto" cercano.

La comuna está a la espera de los resultados de un estudio para determinar la magnitud del daño. "Si en dado caso hubiera otra cárcava se trabaja de la misma manera", agregó el gerente de operaciones.

Puede ser que además de estas cinco cárcavas haya alguna más
Álvaro Hugo Rodas
, gerente de operaciones de la Municipalidad de Guatemala

Cavernas bajo el Periférico

Las autoridades ediles informaron que ya reforzaron los drenajes y esta semana rellenarán con lodocreto las cavernas, este mismo material fue utilizado en los agujeros que se formaron en las zonas dos y seis en años anteriores.

Álvaro Hugo Rodas señaló que ya reforzaron los drenajes de dos de las cavernas y esperan concluir los trabajos en dos semanas, mientras tanto permanece cerrado un tramo del carril auxiliar y del carril derecho del Periférico con dirección hacia el sur.

El transporte pesado y el Transmetro están siendo desviados hacia el carril izquierdo debido a que las vibraciones que provocan en el asfalto representan un riesgo en la zona afectada.

Comentar
cerrar