Principales Indicadores Económicos

Municipal reprueba a los universitarios en el estadio Revolución

  • Por Soy502
21 de noviembre de 2013, 07:29
Leonardo Monje, Darwin Oliva y Lucas Concistre anotaron los goles de Municipal, mientras Juan Valenzuela descontó para la Usac. (Orlando Chile/Nuestro Diario)

Leonardo Monje, Darwin Oliva y Lucas Concistre anotaron los goles de Municipal, mientras Juan Valenzuela descontó para la Usac. (Orlando Chile/Nuestro Diario)

Municipal derrotó esta tarde a la Universidad con un marcador de 3-1 en el estadio Revolución y sumó 41 puntos a falta de una fecha por disputarse en la fase de clasificación.

Con goles de Leonardo Monje, Darwin Oliva y Lucas Concistre, Municipal derrotó como visitante a la Universidad en la penúltima jornada de clasificación del Torneo Apertura 2013. El descuento universitario estuvo a cargo de Juan Valenzuela.

Los locales intentaron meter presión en los primeros minutos de juego, creando las primeras jugadas que llegaron a inquietar sin mucho peligro al arco defendido por el guardameta uruguayo Santiago Morandi.

Al minuto 13 de juego, luego de algunos intentos universitarios, apareció Leonardo Monje para abrir el marcador a favor de los visitantes.

Tanto los dirigidos por el argentino Horacio Cordero, como los dirigidos por el chileno Fernando Díaz intentaron ir en ofensiva, pero el volumen y el ritmo de juego disminuyó y el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima de los escarlatas.

Municipal celebró una victoria en el estadio Revolución y es el sublíder del Torneo Apertura 2013.
Municipal celebró una victoria en el estadio Revolución y es el sublíder del Torneo Apertura 2013. (Orlando Chile/Nuestro Diario)
Durante el segundo tiempo los universitarios siguieron intentando anotar para igualar las acciones, pero al minuto 56 apareció Darwin Oliva para poner el 2-0 a favor de Municipal.

El hondureño anotó con un remate potente a portería, luego que el chileno Leonardo Monje cabeceara y el portero Carvajal despejara y dejara el balón libre en el área sancarlista.

Municipal no logró generar muchas jugadas ofensivas, pero logró demostrar un alto grado de efectividad, pues al minuto 81 Lucas Concistre puso el tercer gol, tras conectar un balón enviado por Mario Rodríguez desde la banda izquierda al segundo palo del guardameta universitario.

41
puntos
posee Municipal en el actual torneo, resultado de 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
El juego terminó con el descuento de los universitarios, que estuvo a cargo de Juan Valenzuela al minuto 87.

Sanción al estadio del Trébol

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol sancionó a Municipal con 20 mil quetzales de multa debido a las fallas de seguridad presentadas el domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera durante el juego entre rojos y cremas.

20
mil
quetzales de multa recibió el estadio Manuel Felipe Carrera tras el juego entre Municipal y Comunicaciones, esto debido a falta de medidas de seguridad.
Jonathan Polanco, quien tuvo que retrasar el inicio del encuentro durante 5 minutos y suspender temporalmente el juego durante el tiempo complementario, fue quien reporto los incidentes.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar