14/08/2020

  • Comunidad

Se inician los trabajos para paso a desnivel de Avenida Petapa

  • Por Fredy Hernández
10 de abril de 2019, 09:04
Este viaducto pretende ser una solución a la alta carga vehicular en la zona 12. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

Este viaducto pretende ser una solución a la alta carga vehicular en la zona 12. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Guatemala acaba de dar el banderazo para iniciar la construcción del paso a desnivel de la 35 calle y avenida Petapa, en la zona 12.

Este viaducto tiene como objetivo agilizar la movilidad en este sector cercano a la Universidad de San Carlos en el que en los últimos años se ha generado un embudo debido a que brinda acceso a distintos puntos, entre ellos la calzada Atanasio Tzul.

¿Cómo ayudará?

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad, los automovilistas que se desplacen sobre la avenida Petapa y busquen incorporarse hacia la calzada Atanasio pasarán por debajo sin tener que esperar la señal del semáforo que actualmente se ubica en este sector.

La salida quedará en el carril de en medio, mientras que los automovilistas que provienen del sur podrán incorporarse a una pista que les permita ir hacia el centro de la ciudad o retornar a zona 21.

El proyecto tendrá una inversión aproximada a los Q15 millones. (Municipalidad de Guatemala)
El proyecto tendrá una inversión aproximada a los Q15 millones. (Municipalidad de Guatemala)

Anteriormente, el alcalde Ricardo Quiñónez comentó que este proyecto busca desfogar la carga vehicular que a diario afecta el sector sur de la capital. También explicó que se tiene contemplada la construcción de otro paso a desnivel en la misma calle, pero sobre la Atanasio para que los automóviles puedan hacer un viraje continuo en dirección al centro de la ciudad.

Este es el tercer paso a desnivel que la Municipalidad construye en el 2019. El primero se comenzó a construir en la Calle Martí y 13 Avenida de la zona 6. El segundo, en el sector de Cuatro Caminos en la calzada La Paz.

El primero se contempla que esté finalizado a mediados de año, el de la zona 5, en septiembre; mientras que el de la zona 12 tomará seis meses para estar concluido.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar