23/11/2020

  • Comunidad

Comenzará la construcción del Aerometro en la calzada Roosevelt

  • Por Soy502
26 de febrero de 2019, 10:02
Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, dijo este lunes que ya se autorizó la construcción del aerometro (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, dijo este lunes que ya se autorizó la construcción del aerometro (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, dijo que ya se autorizó la construcción del Aerometro. El proyecto se implementaría desde la calzada Roosevelt hacia el Trébol, en un recorrido de 8.9 kilómetros. La inversión para esta obra se calcula en 1 mil 400 millones de quetzales.

El jefe edil indicó que todavía no han establecido una fecha exacta para empezar la construcción, pero en los próximos días informarán sobre los avances. Este lunes, el Ministerio de Comunicaciones entregó a la comuna los permisos faltaban para avalar el inicio de la obra.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los problemas con Mixco

El proyecto original iba a realizarse entre las municipalidades de Mixco y Guatemala. Sin embargo, en noviembre de 2018 la comuna mixqueña informó que se retirarían del proyecto debido a la dificultad de asegurar el derecho de vía, por lo que no fue posible implementar el proyecto desde ese municipio.

Quiñónez también mencionó que sigue vigente el proyecto del Metro Riel, el cual promete conectar la zona 18 con la zona 12 en menos de 40 minutos. El Metro Riel tendría una ruta de 20.5 kilómetros, saliendo de Centra Norte y llegando a Centra Sur.

  • MIRA LAS IMÁGENES

 

 

Comentar
cerrar