24/06/2021

  • Comunidad

Municipalidad restringe acceso a mercados, plazas y parques

  • Por Fredy Hernández
06 de abril de 2020, 08:04
Un cargador lleva a la espalda varios costales con papa dentro del mercado La Terminal durante la madrugada del 3 de abril. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un cargador lleva a la espalda varios costales con papa dentro del mercado La Terminal durante la madrugada del 3 de abril. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala dieron a conocer que se han implementado nuevas medidas para esta Semana Santa, con el objetivo de guardar el distanciamiento social para evitar la exposición de las personas a contagios de coronavirus.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad informó acerca de los operativos viales, así como de la prohibición de ingresar a lugares públicos.

“Queda prohibido el ingreso a los lugares históricos, parques y plazas públicas en la ciudad de Guatemala hasta el 13 de abril”, se explica en uno de los puntos del documento.

Además, resalta que los mercados municipales, cantonales, satelitales y de otra índole, operarán en horarios restringidos, siguiendo las normas y medidas sanitarias correspondientes hasta el jueves 9 de abril. Del 10 al 12 de abril, permanecerán cerrados.

La Municipalidad recalcó que más de 4 mil colaboradores estarán en apresto para atender emergencias, como el caso de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Bomberos Municipales, Dirección de Obras, entre otras direcciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar