12/04/2021

  • Seguridad y justicia

Murphy Paiz ingresó a la misma prisión que El Lobo y El Taquero

  • Por Evelyn De León
02 de marzo de 2021, 12:03
Murphy Paiz fue ingresado a la cárcel que se encuentra en el interior del cuartel militar de Matamoros. (Foto con fines ilustrativos/ Archivo/ Soy502) 

Murphy Paiz fue ingresado a la cárcel que se encuentra en el interior del cuartel militar de Matamoros. (Foto con fines ilustrativos/ Archivo/ Soy502) 

El rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, se encuentra en la cárcel ubicada en el cuartel militar de Matamoros. A la una de la madrugada de este martes 2 de marzo ingresó a la prisión donde conviven reos de alta peligrosidad o que de aquellos cuya vida corre riesgo en otros penales. 

En contexto: La foto del rector de la Usac Murphy Paiz hospitalizado

Murphy Paiz tendrá una hora para tomar el sol cada día y podrá ser visitado por sus abogados y los familiares a quienes autorice. El Sistema Penitenciario se encargará de sus traslados a tribunales para la audiencia de primera declaración que se programó para el 10 de marzo.

En Matamos convive con reos como Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" y Aldo Ochoa conocido como "El Lobo", jefe de la rueda del Barrio 18. En el mismo recinto se encuentra Eduardo Villatoro conocido como "Guayo Cano". 

La prisión donde permanecerá los siguientes días es "inhumana", según versión de Gustavo Alejos, quien estuvo algunos días ahí y logró su trasladó a Mariscal Zavala. La última prisión es considerada VIP, a donde han sido enviados personajes con poder económico y político. 

Recuerda: Gustavo Alejos se queja de la cárcel: "Es inhumano donde estoy"

Comisiones paralelas

Murphy Paiz es otro señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lo acusa de tráfico de influencias y asociación ilícita. 

En su función de designado de la Usac en las Comisiones de Postulación para magistrados de Cortes de Apelaciones y de Corte Suprema de Justicia, que se realizaron en el año 2019, habría colocado a candidatos afines y pactados, sin considerar la calidad profesional de los aspirantes. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar