• Arte

Museo Popol Vuh: Un recorrido único por la historia de Guatemala

  • Por Selene Mejía

La historia de Guatemala se condensa en el Museo Popol Vuh, un recorrido por tesoros invaluables que nos muestran la importancia de nuestro pasado. 

No te pierdas: Museo Ixchel, Celoso guardián del legado textil guatemalteco. 

Esta es una institución privada, no lucrativa, que forma parte de la Universidad Francisco Marroquín y se especializa en estudios científicos, cuyo objetivo es la conservación, investigación y divulgación del patrimonio cultural y arqueológico de Guatemala.

Cuenta con 8 salas que albergan una rica colección de arte maya de los períodos paleolítico, arcaico, preclásico, clásico temprano, clásico tardío y postclásico.  Platería, imaginería, retablos y pintura de la época colonial, también forman parte de la muestra. 

Visita obligada: Jardín Botánico: Un lugar lleno de magia, en el corazón de la ciudad. 

El recinto realiza visitas escolares y particulares, además de conferencias, exhibiciones temporales, cursos y voluntariado docente, que ayuda al mantenimiento del lugar. 

El Popol Vuh cuenta con temperatura controlada y luz adecuada para preservar las piezas. 

El museo está abierto al público de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.  La entrada tiene un costo de Q35 para nacionales y extranejros, los estudiantes pagan Q15. Para mayor información acerca de las actividades y estudios, puedes escribir a popolvuh@ufm.edu, también puedes visitarlos en www.popolvuh.ufm.edu así como en Facebook y Twitter

Recuerda esta exposición: Guatemala alberga a los genios del "Arte Pop". 

16 de mayo de 2016, 11:05

Comentar
cerrar