La Selección de Guatemala llega a la última jornada de la Liga de Naciones con posibilidades de avanzar a Cuartos de final.
EN CONTEXTO: ¡Se complica! Guatemala deja escapar la victoria ante Trinidad y Tobago
Luego de la dolorosa derrota por 3-2 ante Trinidad y Tobago, la Selección de Guatemala tendrá que nadar en contra de la corriente en la última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf 2023.
La bicolor llega a su último partido de fase de grupos con 4 puntos y se ubica en la cuarta posición, por lo que deberá de ganar obligatoriamente en Panamá si desea acceder a Cuartos de final.
Por encima de Guatemala en el grupo se encuentran: Martinica en el tercer lugar, con 6 puntos; Panamá en la segunda posición, con 7 puntos; y Trinidad y Tobago en primer lugar, con 9 puntos.
En la siguiente jornada, Panamá recibirá a Guatemala, El Salvador a Martinica y Curazao a Trinidad y Tobago. Cabe resaltar que las selecciones de Curazao y El Salvador ya se encuentran eliminadas.
Los tres partidos del Grupo A se disputarán a las 19:00 horas de Guatemala, el martes 17 de octubre, y Tigo Sports será el responsable de transmitir el partido de la azul y blanco a toda la República.
¿Qué necesita Guatemala para avanzar?
Guatemala llega a Panamá con la obligación de sumar tres puntos, pero, a raíz de la derrota ante Trinidad y Tobago y la victoria de Martinica a El Salvador, el panorama se complica un poco más.
No todos los marcadores favorecen a Guatemala frente a Panamá, la bicolor deberá ganarle a los canaleros frente a su afición por dos o más goles, debido a la diferencia de anotaciones entre ambos.
Además, Martinica debe perder o empatar contra El Salvador en suelo salvadoreño para que la victoria de Guatemala por dos o más goles ante Panamá logre clasificar a la selección nacional.
Por lo que, si Guatemala le gana a Panamá solamente por un gol o Martinica logra ganarle a El Salvador, la azul y blanco no tendrá opciones matemáticas de avanzar a la ronda de Cuartos de final.
Solamente las primeras dos selecciones de cada grupo avanzan a la siguiente ronda de la Liga de Naciones 2023, en donde tendrán la opción de clasificar directamente a la Copa América 2024.