27/11/2021

Neto Bran responde al antejuicio en su contra por fraude

  • Por Evelyn De León
29 de junio de 2021, 14:01
Neto Bran rechazó los señalamientos de fraude. (Foto: captura de video) 

Neto Bran rechazó los señalamientos de fraude. (Foto: captura de video) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, respondió en Facebook por el antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) en su contra:  "En ningún momento cometí fraude", expresó. 

En contexto: MP presenta otro antejuicio contra el alcalde Neto Bran

La Fiscalía contra la Corrupción pidió el retiro de inmunidad para continuar una investigar donde existen indicios que el jefe edil cometió fraude, abuso de autoridad y concusión en el arrendamiento de bienes inmuebles. 

El MP dio a conocer que Bran "intervino, posiblemente de forma artificiosa, en procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones (...) en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco". 

Al respecto el alcalde dijo que el caso comenzó hace cinco años. "Todo deviene de los locales que estuvimos arrendando por unos meses en Villas Alcántara, aquella torre de apartamentos donde está el puente El Caminero", recordó. 

Mencionó que en ese lugar vivía antes de ser alcalde y algunos apartamentos fueron arrendados como sedes de unidades de la comuna.

Ejemplificó que estaba la sede de Emixtra, la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 de Mixco, comenzó la Alcaldía Auxiliar de la zona 6 Norte. "Cuando nosotros venimos (en 2016), muchos arrendamientos ya se habían cancelado", justificó. 

Esto fue lo que dijo: 

El MP informó que por los arrendamientos se erogaron 176 mil quetzales. 

La solicitud de antejuicio se presentó en la Oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial de Mixco. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar