26/09/2020

  • Política

Neto Bran sale a defender a Papa y los gastos del Deportivo Mixco

  • Por José Miguel Castañeda
12 de septiembre de 2019, 20:09
Neto Bran hizo una transmisión en redes sociales para defender el gasto de fondos públicos para el funcionamiento del Deportivo Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran hizo una transmisión en redes sociales para defender el gasto de fondos públicos para el funcionamiento del Deportivo Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, rompió el silencio luego de que una investigación de Soy502 reveló que mensualmente esa municipalidad gasta 705 mil 500 quetzales en salarios del equipo mayor y cerca de un millón de quetzales por el funcionamiento del Deportivo Mixco y sus divisiones inferiores.

  • MIRA AQUÍ:

En una transmisión de Facebook el jefe edil, aseguró que "no todo" sale del erario público. "No es que todo sean fondos generados por impuestos", señaló Bran.

Según el funcionario, cada mes la Municipalidad recibe 277 mil mensuales en concepto de patrocinios y entre 30 mil y 60 mil quetzales por la taquilla de los juegos de local. No obstante, en la transmisión no presentó documentos que respalden sus afirmaciones.

Aún así, estos fondos serían insuficientes para cubrir el funcionamiento del Deportivo Mixco y solo representarían una tercera parte del total de gastos que hace la Municipalidad de Mixco en el equipo de fútbol. Las dos terceras partes restantes se cubren con fondos públicos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bran advirtió que pese a las críticas que ha generado el gasto en el equipo, la Municipalidad de Mixco continuará cubriendo el funcionamiento del mismo mientras él sea alcalde.

Según el funcionario, algún día el equipo será sostenible y le generará fondos para obras a la Municipalidad. Sin embargo, esto se ve difícil en un corto plazo debido a que el Deportivo Mixco ocupa la novena posición y solo ha ganado un juego de seis disputados.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El alcalde dijo estar preocupado porque se hizo público que el mediocampista Marco Papa gana 56 mil quetzales al mes. "Hoy Marco Papa puede ser asaltado o extorsionado en cualquier momento porque saben cuánto gana", aseguró Bran.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) ya sancionó a Bran en 2018 por haber gastado 2.9 millones de quetzales de los fondos públicos para cubrir el funcionamiento del Deportivo Mixco.

En esa ocasión el alcalde Neto Bran argumentó que por ser un ente autónomo, la Municipalidad podía decidir sobre el apoyo al equipo. Esto no convenció a los auditores y la CGC lo multó.

Comentar
cerrar