14/04/2021

  • Política

Neto Bran sigue afiliado a Todos, pese a que dijo que renunciaría

  • Por José Miguel Castañeda
01 de febrero de 2021, 15:02
Bran fue declarado como "no idóneo" por el partido Todos. (Foto: Archivo/Soy502)

Bran fue declarado como "no idóneo" por el partido Todos. (Foto: Archivo/Soy502)

Casi un mes ha transcurrido desde que el partido Todos le dio la espalda al alcalde de Mixco, Neto Bran, y lo declaró como "no idóneo para ningún cargo público"

Bran aseguró que renunciaría a esta agrupación política; sin embargo, esto no ha ocurrido. Según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta este lunes, Neto Bran sigue integrando las filas del partido Todos y es el secretario general de la agrupación política.

Neto Bran, partido Todos, expulsión, Netcenter, guatemala, mixco, Rolando Moisés Pérez, antejuicio, denuncias

Todos inició el proceso para la expulsión del alcalde de Mixco, el mismo día que una sala le dio trámite a una solicitud de antejuicio en su contra por avalar la contratación de una persona que trabajó en su campaña política y presentó un título universitario falso.

La dirigencia del partido Todos decidió no postular a Bran a ningún cargo en 2023, a pesar de que él se perfilaba como su aspirante a la presidencia. El proceso de expulsión podría demorar algunas semanas más debido a los plazos legales.

  • MIRA AQUÍ:

La Contraloría General de Cuentas ya multó a Bran e inició procesos administrativos por posibles malos manejos en la comuna mixqueña.

Además, el TSE tiene abiertos varios procesos por campaña anticipada y por efectuar actividades para promocionar su imagen.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, asegura que el jefe edil ya renunció pero que el TSE no ha resuelto. De momento, el equipo de comunicación de Bran no ha mostrado la supuesta carta de renuncia del alcalde de Mixco al partido Todos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar