21/09/2020

  • Mundo

Bebé muere tras explotarle un cohete en la cabeza

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2019, 08:12
El menor no pasaba los seis meses de vida cuando una explosión le provocó la muerte. (Foto: Freepik)

El menor no pasaba los seis meses de vida cuando una explosión le provocó la muerte. (Foto: Freepik)

La festividad de la Inmaculada Concepción de María en Nicaragua se convirtió en una tragedia tras la muerte de un bebé de cinco meses de nacido.

El hecho sucedió en la zona rural del municipio de Matiguás, al norte de Nicaragua. La familia se encontraba en la celebración de una novena mientras en las afueras del hogar otras personas quemaban cohetes.

Uno de los artefactos se desvió y chocó contra la cabeza del menor que estaba en brazos de su madre que participaba de la novena. De acuerdo con la Policía, el cohete cambió de rumbo y llegó hasta donde se encontraba el bebé.

Los bomberos llegaron para auxiliar al pequeño, pero durante su traslado al hospital falleció. Dos personas fueron detenidas en el lugar señaladas de lanzar los cohetes, pero aún queda por determinarse su responsabilidad.

Pero ese no fue el único suceso. Otras 19 personas resultaron lastimadas por manipular la pólvora. De ellos, cuatro permanecen hospitalizados, todos niños a quienes les estallaron bombas de fabricación artesanal en sus manos y perdieron parte de sus dedos.

Los artefactos con los que más se están lesionando los menores son los llamados triquitraques, bombas caseras, cola de ratón, bengalas y cohetes artesanales explicó la ministra asesora de la presidencia para temas de Salud, Sonia Castro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Perú 21

Comentar
cerrar