14/08/2022

El guatemalteco Nicolás Arriola rompe el récord nacional de salto largo

  • Por Cindy Alonzo
10 de julio de 2022, 10:53
Nicolás Arriola supera récord nacional en salto largo. (Foto: Instagram)

Nicolás Arriola supera récord nacional en salto largo. (Foto: Instagram)

Nicolás Arriola superó el récord nacional de salto largo.

RECUERDE: El atleta guatemalteco que pide apoyo para entrenar en EEUU

El guatemalteco Nicolás Arriola, impuso un récord de 7.97 metros, superando el récord nacional de salto largo de 7.79 metros, impuesto por Salomon Row el 5 de agosto de 1977.

"Gracias Salomon por no dejármela fácil. Ahora vamos por 8 metros", escribió Nicolás en sus redes sociales tras haber logrado la superar el récord que llevaba 45 años impuesto. 

 

 

Nicolás superó el récord nacional durante su estadía en Estados Unidos, en donde además se prepara para poder llegar a la marca de 8.22 con la que clasifican a Juegos Olímpicos de 2024, o llegar a saltar arriba de 7.80 por 5 veces para acumular los puntos necesarios del ranking mundial.

En noviembre del 2021, el oriundo de Retalhuleu buscaba el apoyo de los guatemaltecos vendiendo camisas personalizadas para costear los gastos de su entrenador y el centro de entrenamiento en Chula Vista. Después de un largo esfuerzo, Arriola lo logró. 

Nicolás Arriola récord

Nicolás en el salto largo

La Medalla de Plata conseguida por Erick Barrondo fue la inspiración del atleta guatemalteco para poder dedicarse al deporte y lograr representar a Guatemala en torneos internacionales. 

Además de esto, el guatemalteco ha sido campeón nacional por 5 años consecutivos en la rama de salto largo.

 

 

El mudarse a la Ciudad de Guatemala desde el 2016 con ayuda de su familia, le abrió campo para perfeccionar sus entrenamientos. El primer entrenador que Nicolás tuvo fue un salvadoreño que vio en el la habilidad del salto largo. 

Ese mismo año, fue a una competencia Centroamericana a El Salvador en la que como país, Guatemala obtuvo buenos resultados, esto despertó más el sueño de Nicolas de poder llegar a los Juegos Olímpicos. 

"Por primera vez era un representante de mi país, estaba en mis manos el poder dar lo mejor", dijo Nicolás en aquel momento.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar