12/08/2022

Dan de alta a niña de 3 años que sobrevivió al accidente en Mixco

  • Por Verónica Gamboa
18 de febrero de 2022, 19:17
La niña que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco ya fue dada de alta y se encuentra con su padre. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

La niña que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco ya fue dada de alta y se encuentra con su padre. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

La menor que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco ya fue dada de alta y se encuentra con su progenitor. 

EN CONTEXTO: Hombre perdió a su esposa y suegro durante accidente en Mixco

Una menor de tres años que resultó herida durante el accidente de tránsito ocurrido el jueves 16 de febrero, fue dada de alta. El percance ocurrió en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana. 

Se trata de la niña identificada como Sofí, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Roosevelt y ya se encuentra estable. 

Por ello, fue entregada a su progenitor Luis Sol, quien relató que la niña deberá utilizar un yeso durante aproximadamente 15 días, hasta que se recupere por completo. 

Según Sol, la niña de 3 años y 7 meses constantemente pregunta por su progenitora, María René Azurdia Esquivel, quien falleció en ese percance vial, en el que estuvieron involucrados varios vehículos. 

En dicho incidente también murió Manuel de Jesús Azurdia Pérez de 65 años, padre de María René y abuelo de Sofí, quien viajaba en el taxi junto a ellas, cuando ocurrió el trágico accidente. 

Víctimas serán sepultadas este sábado 

Este viernes 18 de febrero, se realizó un homenaje póstumo para María René Azurdia Esquivel y su padre Manuel de Jesús Azurdia, en la Escuela Víctor Nicolás Aguilar Vásquez de la aldea San José La Comunidad. 

 

 

En dicho lugar laboraba Azurdia Esquivel desde hace 12 años, a las honras fúnebres acudieron familiares, amigos, compañeros y exalumnos de la víctima mortal. 

 

 

 

Se tiene previsto que las víctimas mortales del accidente sean veladas en la aldea los Sitios en Pueblo Nuevo Viñas y sepultadas en el Cementerio Municipal. 

¿Dé donde venían?

La madre, su hija y el abuelo de la niña regresaban de clases de natación que recibía la menor y momentos antes habían abordado el taxi que habitualmente los transportaba y era de su confianza. 

Azurdia Esquivel era una reconocida maestra que trabajaba en una escuela desde hace varios años y estaba por obtener su título de Abogada y Notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Sin embargo, el accidente cobró su vida y la de su progenitor que la acompañaba. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar