03/03/2021

  • Viral

Niño cambió sus juguetes por alimentos para su familia

  • Con información de Debate.
27 de abril de 2020, 18:04
SU historia conmovió a muchos en redes sociales. (Foto: Facebook) 

SU historia conmovió a muchos en redes sociales. (Foto: Facebook) 

Millones de familias alrededor del mundo sufren los estragos que la pandemia del coronavirus está dejando en la economía, el desempleo es una de las secuelas que está produciendo esta enfermedad. 

A través de redes sociales, el pasado fin de semana, se viralizaron las imágenes de un niño que decidió cambiar sus juguetes por alimentos para poder ayudar a su familia durante la cuarentena por COVID-19

Alexis de 10 años, quien vive en Tijuana, México, comenzó a notar las penas que su madre ha pasado, debido a la falta de alimentos en su hogar, para llevar un plato de comida a la mesa.  

Por ello tomó la decisión de sacar sus juguetes en la entrada de su casa para cambiarlos por comida, según informó el diario El Heraldo de México.

Muy conmovida por el gesto, su madre, Yissel Ortiz Vega, difundió las imágenes en redes sociales. En las fotos se ve cómo el niño y su hermanita acomodaron los juguetes junto a un letrero que decía “Cambio juguetes x despensa”.

Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa... ¡mil gracias!
Yissel Ortiz Vega
, madre de Alexis.

La madre del niño trabajaba vendiendo boletos en un carrusel, ubicado en un centro comercial de Tijuana, pero debido a la cuarentena, dejó de hacerlo como parte de las medidas implementadas por las autoridades.

Mientras Yissel regresa a sus labores, no gana dinero, la familia ha sobrevivido gracias a los pocos ahorros que Ortiz ha reunido con su esfuerzo, también usan la pensión para adultos mayores de los abuelos de Alexis, pero aún así no les alcanza.  

 

 

 

 

La respuesta de los vecinos y otros pobladores de Tijuana no se hizo esperar, muchos llegaron con una despensa completa, también con dinero en efectivo. Muy pocas personas recibieron los juguetes del pequeño, pues se conmovieron de su gesto. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar