24/11/2020

  • Comunidad

Niños afectados por las bombas lacrimógenas lanzadas en la Plaza

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 18:11
Varios niños resultaron afectados con las bombas lacrimógenas lanzadas en la Plaza de la Constitución. (Foto: Cortesía)

Varios niños resultaron afectados con las bombas lacrimógenas lanzadas en la Plaza de la Constitución. (Foto: Cortesía)

Agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas contra las personas que manifestaban de forma pacífica en la Plaza de la Constitución. Varios niños resultaron lastimados.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Adultos y niños fueron afectados por las bombas lacrimógenas que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lanzaron contra manifestación pacífica que se llevaba a cabo esta tarde en la Plaza de la Constitución, en la capital guatemalteca.

Cientos de personas acudieron a la Plaza para manifestar de manera pacífica contra el presidente Alejandro Giammattei y el Presupuesto 2021.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un grupo de supuestos manifestantes realizaron actos vandálicos dañando las instalaciones del Congreso, y fueron replegados con bombas lacrimógenas.

Sin embargo, los manifestantes que permanecían en la Plaza no estaban cometiendo actos vandálicos, pero aún así los agentes antimotines les lanzaron bombas lacrimógenas para replegar a los asistentes.

Niños y adultos resultaron afectados con las bombas. Los bomberos Municipales reportaron, incluso, personas heridas de bala por un ataque ocurrido a un costado del Parque Central.

Mientras tanto, las autoridades se mantienen en silencio. Ni el Ministerio de Gobernación, ni la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia han respondido las interrogantes que se les han planteado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar