• Guate

“Nos conocimos bailando”, así se enamoraron dos parejas con la marimba

  • Por Fredy Hernández

La Plaza de la Constitución se convirtió en el mejor escenario para que muchas parejas disfrutaran de las melodías que varias marimbas interpretaron para conmemorar el X Festival del día del instrumento nacional. 

Cerca de seis conjuntos musicales pusieron a bailar a las parejas que se hicieron presentes desde el mediodía frente al Palacio Nacional de la Cultura para bailar al ritmo de boleros, cumbia, merengue y sones. 

TALENTO... 

Al acercarnos de las parejas, conocimos la historia de dos de ellas, quienes coincidentemente comparten la misma melodía con la que se enamoraron en la pista de baile. 

Nelson Flores e Irina Velásquez sonreían cada vez que recordaban la manera en que se conocieron y ahora son una feliz pareja.

 

Día Nacional de la Marimba, Plaza de la Constitución, zona 1. #guatemala (Vídeo: @chuzalfonso /Soy502.com) #marimba #musica

Una publicación compartida de Soy 502 (@soy_502) el 20 de Feb de 2017 a la(s) 11:09 PST 

“Participamos en actividades del adulto mayor, vamos a los lugares donde se llevan a cabo este tipo de actividades y convivimos con otros conocidos. Nos conocimos en un baile y desde entonces vamos juntos a los bailes. 'Llegarás a quererme' es la melodía que nos gusta ya que con esa nos enamoramos y estamos juntos desde hace ocho años”, comentó la enamorada pareja. 

Estela Vallejo y Juan Ramón Guerra confiesan que también se enamoraron bailando “Llegarás a quererme”. 

“Con esa melodía yo me llegué a enamorar de mi esposa. Estamos juntos desde hace siete años y disfrutamos de los bailes y todo lo que nos hace sentir la marimba”, relatan. 

La marimba fue declarada como Instrumento Nacional de Guatemala en 1978 y Símbolo Patrio en 1999 mientras que en 2015, la Unesco declaró a la marimba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

20 de febrero de 2017, 13:02

Comentar
cerrar