19/08/2022

Las notificaciones que Netflix está enviando a los guatemaltecos

  • Por Marilin Alvarez
18 de julio de 2022, 18:52
Netflix
Las nuevas políticas de Netflix para Guatemala serán aplicadas a partir del 22 de agosto de 2022. (Foto: Marca) 

Las nuevas políticas de Netflix para Guatemala serán aplicadas a partir del 22 de agosto de 2022. (Foto: Marca) 

Netflix ha comenzado a enviar los anuncios de cobros extras por compartir cuenta a los guatemaltecos. 

EN CONTEXTO: ¿Cuándo iniciará el "cobro extra" por cuenta compartida de Netflix en Guatemala? 

Suscriptores de Netflix en Guatemala, han comenzado a recibir a través de correos electrónicos notificaciones oficiales extendidas por la plataforma de streaming.

Los mensajes comenzaron a llegar a partir de la tarde de este lunes 18 de julio, el día en el que se confirmó que aplicará cobro extra por compartir tu cuenta fuera del mismo hogar.

Es importante resaltar que el pago extra únicamente será aplicado para la función de "Agregar una casa". 

 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pueden hacer los guatemaltecos con su cuenta de Netflix según la nueva política? 

Las notificaciones 

En la notificación se lee: "Te escribimos para informarte que, a partir del 22 de agosto, cada cuenta de Netflix podrá usarse para ver contenido desde 1 casa. Dentro de esa casa, puedes seguir disfrutando de Netflix en cualquiera de tus dispositivos".

"Si tu cuenta se usa en más de una casa, puedes: agregar una casa extra. Por un costo adicional de USD 2.99 al mes, puedes disfrutar de Netflix desde otra casa. (Puedes agregar hasta 3 casas extras con el plan Premium, 2 casas extras con el plan Estándar y 1 casa extra en el plan Básicos)", cita el mensaje. 

"Ver Netflix mientras viajas. Puedes disfrutar tus series y películas favoritas cuando quieras desde tu dispositivo móvil, tablet o laptop", agregó el anuncio. 

"Administrar tus casas. También puedes controlar dónde se está utilizando tu cuenta desde la página «administrar casas» de tu cuenta en la web (disponible próximamente)", finaliza el mensaje. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

¿Cómo funcionará? 

Según explica la compañía, esta propuesta se realiza con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, los países que se suman a este nuevo plan de Netflix están: El SalvadorHondurasRepública DominicanaArgentina y Guatemala.

La empresa explicó que a diferencia de otros países, en Guatemala tendrá esta nueva función "Agregar una casa". El documento explica que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Sin embargo, si se planea usar la misma cuenta en una televisión que esté fuera de esa casa ligada a la cuenta, tendrá que pagar un cargo adicional.

De esta manera, la diferencia con la prueba de marzo de Chile/Costa Rica/Perú, es que ahora los miembros pagarán un costo adicional por sumar una casa a su cuenta, contrario al sumar a un «miembro extra» de Chile/Costa Rica/Perú.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

1. Una casa por cuenta

Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás continuar disfrutando del contenido en cualquier dispositivo.

2. Opción de pago por casas extras

Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar USD 2.99 (Q23.12) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

3. Viajes incluidos

Puedes utilizar Netflix fuera de tu casa en una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil.

4. Nueva función para administrar las casas

Podrás controlar o verificar de dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que tú decidas. Esto se podrá hacer desde la opción de configuración.

En cuanto a las nuevas tarifas, Netflix explicó que los usuarios en Guatemala recibirán un correo donde conocerán los nuevos precios. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar