25/09/2022

¿Cuándo iniciará el "cobro extra" por cuenta compartida de Netflix en Guatemala?

  • Por Marilin Alvarez
18 de julio de 2022, 14:44
Netflix
Netflix realizará cobros adicionales en Guatemala por compartir tu cuenta. (Foto: Shutterstock) 

Netflix realizará cobros adicionales en Guatemala por compartir tu cuenta. (Foto: Shutterstock) 

Guatemala fue añadida a la lista de países que deberán realizar un pago extra por compartir sus cuentas de Netflix. 

EN CONTEXTO: ¡Adiós a compartir cuentas! Netflix incluye a Guatemala en cobro extra por usuarios 

Este lunes 18 de julioNetflix reveló de manera oficial que a partir del 22 de agosto de 2022, efectuará cobros extras a suscriptores que quieran compartir sus cuentas en Guatemala. 

Mediante un informe que fue proporcionado a Soy502, la plataforma de streaming explicó que esta nueva medida fue implementada para mejorar la calidad de su servicio y brindar mejores opciones a sus miles de usuarios.

Así funcionará el cobro

Según la explicación de Netflix, el cobro únicamente se efectuará a quienes se unan a la opción de "Agregar una casa", ya que se trata de una función diferente y exclusiva para Guatemala

En ese sentido, a diferencia de otros países, en Guatemala se tendrá esta nueva función "Agregar una casa". El documento que fue proporcionado detalla que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde, una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Sin embargo, si se planea usar la misma cuenta en una televisión que esté fuera de esa casa ligada a la cuenta, tendrá que pagar un cargo adicional.

De esta manera, la diferencia con la prueba de marzo de Chile/Costa Rica/Perú, es que ahora los miembros pagarán un costo adicional por sumar una casa a su cuenta, contrario al sumar a un «miembro extra» de Chile/Costa Rica/Perú.

(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)

Las nuevas tarifas serán dadas a conocer a los suscriptores a través de un correo electrónico, sin embargo, estos aún no serán enviados, sino hasta que inicie el trámite en la fecha establecida. 

Así funcionará la nueva opción 

1. Una casa por cuenta

Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás continuar disfrutando del contenido en cualquier dispositivo.

2. Opción de pago por casas extras

Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar USD 2.99 (Q23.12) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

3. Viajes incluidos

Puedes utilizar Netflix fuera de tu casa en una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil.

4. Nueva función para administrar las casas

Podrás controlar o verificar de dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que tú decidas. Esto se podrá hacer desde la opción de configuración.

En cuanto a las nuevas tarifas, Netflix explicó que los usuarios en Guatemala recibirán un correo donde conocerán los nuevos precios. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar