19/09/2020

  • Tecnología

La nueva lupa que aparecerá en tus mensajes de WhatsApp

  • Con información de Telemundo.
05 de agosto de 2020, 16:08
Para proteger a sus usuarios, Whatsapp destacó una nueva modalidad. (Foto: WhatsApp)

Para proteger a sus usuarios, Whatsapp destacó una nueva modalidad. (Foto: WhatsApp)

Posiblemente hayas recibido algún enlace que te ofrece la cura milagrosa para el Covid-19 y sabes que no es cierto, pero algunos usuarios en internet si lo creen y lo reenvían sin dudarlo, creando confusión y contaminando las redes con información falsa. Por ello, WhatsApp está haciendo modificaciones.

Para proteger a los usuarios de algunas noticas o rumores sin verificación, agregó una "lupa", la cual se activará al lado de algunos mensajes que recibas.

Esta actualización proporciona una etiqueta especial a los mensajes reenviados que se comparten en chats y que se han reenviado muchas veces, agregando la fecha original de cuando se inició a compartir. Las flechas ayudan a las personas a saber cuándo recibieron ese mensaje.

"A principios de este año, establecimos límites sobre cuántas veces se pueden enviar este tipo de mensajes, con el fin de mantener la naturaleza privada de WhatsApp", se lee en las declaraciones oficiales. 

La lupa permite verificar las noticias. (Foto: Oficial)
La lupa permite verificar las noticias. (Foto: Oficial)

WhatsApp agregó que está probando una forma simple de verificar esta información tocando el botón de lupa en el chat. "Proporcionar una manera simple de buscar mensajes que se han reenviado muchas veces puede ayudar a las personas a encontrar resultados de noticias u otras fuentes de información sobre el contenido que han recibido", aseguró la aplicación.

De acuerdo a la empresa, esta característica funciona al permitir que los usuarios carguen el mensaje a través de su navegador sin que WhatsApp vea el mensaje en sí.

La herramienta de búsqueda en la web se lanzó a partir del martes 4 de agosto en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos, para aquellos que tengan las últimas versiones de WhatsApp para Android, iOS y WhatsApp Web. Pronto seguirá activándose en el resto de países. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar