12/08/2022

Los nueve jugadores del Barcelona que saldrían en junio

  • Con información de Marca
09 de mayo de 2022, 11:33
El Barcelona podría dejar fuera de su plantilla a unos 9 jugadores. (Foto: AFP)

El Barcelona podría dejar fuera de su plantilla a unos 9 jugadores. (Foto: AFP)

El Barcelona podría dar de baja a unos nueve jugadores de la actual plantilla.

OTRAS NOTICIAS: La salvada de Neto que pudo cambiar el destino del Barcelona

El club azulgrana está dispuesto a dar de baja a varios jugadores de su actual plantilla para el próximo mercado de transferencias. Esta operación llegaría después de tres años en los que el Barcelona solo ha conseguido una Copa del Rey. 

La junta directiva del club conformada por Mateu Alemany Jordi Cruyff y Xavi Hernández tiene muy claro que tienen que llegar nuevos jugadores y deben salir quienes no tienen protagonismo en el club para así sacar un buen traspaso a nivel económico.

Según ha informado Marca, hay nueve futbolistas con contrato en vigencia que tienen opción de salir, ya sea porque el club no cuenta con ellos o porque les interesa venderlos por el aspecto económico. 

Los cuatro jugadores que quedarían libres porque se les acaba el contrato o porque lograrían una cesión, serían: Dani Alves, Ousmane Dembélé, Pierre Adama y Luuk de Jong.

La serie de jugadores que el club no estaría dispuesto a vender o ceder de préstamo, serían: Pedri, Ferran Torres, Nico Gonzalez, Gavi, Ansu Fati y Eric García. 

Por último, estarían los jugadores que han pasado a ser historia en el club, por lo que su contrato estaría por encima de los límites, esto son: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Alba y Ter Stegen.

Esta es la situación de los jugadores que pueden salir y forman parte de la actual plantilla del Barcelona:

Neto Murara

Neto lleva dos años diciendo que se quiere ir del Barcelona porque no ve juego muy seguido, pero al final siempre se queda rechazando las ofertas que se le hacen. El Barcelona quiere venderlo en el próximo mercado porque solamente le queda un año de contrato. Iñaki Peña, cedido en el Galatasaray, sería el relevo.

 

 

Sergiño Dest

El club podría obtener un traspaso a nivel económico por Segiño Dest y en su lugar llegaría Azpilicueta. Sin embargo Xavi Hernández le ha mostrado más confianza. 

 

 

Clement Lenglet 

El Barcelona ya cuenta con bastantes centrales, como Piqué, Araujo, Eric García y la próxima llegada de Christensen, por lo que el club llegaría a venderlo para obtener un buen traspaso que se refleje en balance por la mínima amortización del francés. 

 

Oscar Mingueza 

Mingueza sería otro central al que se le buscará salida. Con Ronald Koeman jugó bastantes partidos, pero con la llegada de Xavi su presencia ha sido muy baja. Con su juventud podría tener buena oportunidad en el mercado, podría venderse por 10 millones de euros.

 

 

Samuel Umtiti 

Luego de tantas lesiones, el objetivo principal de Umtiti es volver a jugar con la regularidad que mantenía antes. Sin embargo, la renovación que hizo el Barcelona facilita su salida porque en este momento su ficha es mucho menor que la que tenía. 

 

 

Frenkie de Jong

Con Frenkie de Jong el club podría obtener un mejor traspaso a nivel económico, por lo que podría ser una de las salidas en verano. Sin embargo, en los últimos dos encuentros Xavi le ha dado más libertad.

 

 

Riqui Puig

Xavi Hernández no ha contado mucho con Riqui Puig, por lo que podría ser una baja antes de su cesión de contrato en el 2023. 

 

Memphis Depay 

Otro jugador por el que pueden sacar un buen traspaso económico, sería Memphis, quien tiene un precio en el mercado, según Transfermarkt de 45 millones, aunque al quedarle un solo año de contrato, la cifra puede reducirse. Todo se definirá en los fichajes que lleguen en verano y las posibilidades de jugar que tenga.

 

 

Martin Braithwaite 

Braithwaite es de los delanteros que menos minutos han disputado y está claro que la próxima temporada tampoco verá juego. Su valor de mercado es de 7,5 millones, lo cual vendría bien al club. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar