26/02/2021

  • Economía

Adbanka, el nuevo banco que quiere iniciar operaciones

  • Por José Miguel Castañeda
07 de diciembre de 2020, 07:12
La Superintendencia de Bancos tiene abierta la etapa de objeciones previo a la inscripción de Adbanka. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Bancos tiene abierta la etapa de objeciones previo a la inscripción de Adbanka. (Foto: Archivo/Soy502)

Adbanka busca constituirse como nuevo banco en Guatemala y la Superintendencia de Bancos abrió un plazo de 30 días para que se presenten oposiciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una nueva entidad financiera busca constituirse en un banco guatemalteco. Este lunes, fue publicada en el Diario de Centro América la solicitud de inscripción de Banco Adbanka, S.A.

En la Resolución 1743-2020 de la Superintendencia de Bancos se establece que los socios de Adbanka son: Luis Miguel Aguirre Fernández, Pedro Ángel Gutiérrez Delgadillo, Carlos Eduardo Colom Caballeros y María Stella Vielman Montes de Aguirre.

Esta compañía originalmente buscaba llamarse Banco Centra, pero otra entidad que está en trámite ya utiliza este nombre.

Adbanka está en proceso de inscripción y la SIB tiene abierto un plazo de 30 días para que se presenten oposiciones contra la constitución de esta compañía.

Actualmente en el país hay 17 bancos autorizados, siendo Credicorp el de más reciente constitución.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar