25/09/2020

  • Vida

El nuevo síntoma de coronavirus en jóvenes que causa alerta

  • Con información de Noticias MSN
13 de junio de 2020, 08:06
Este nuevo síntoma podría estar muy relacionado con el coronavirus. (Foto: ABC)

Este nuevo síntoma podría estar muy relacionado con el coronavirus. (Foto: ABC)

Los estudios científicos están descubriendo cada vez más detalles de cómo actúa el coronavirus en el organismo y las distintas reacciones que provoca.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, ha revelado un nuevo síntoma que podría estar muy relacionado con el Covid-19, sobre todo en pacientes jóvenes.

  • PUEDE INTERESARTE:

Médicos especialistas notaron una serie de signos de pancreatitis en portadores jóvenes del virus, lo cual podría ayudar a detectar de manera temprana la enfermedad. Esto a su vez, ayudaría a brindar un tratamiento más rápido y efectivo, para evitar complicaciones y que el virus siga avanzando.

El hospital de dicha universidad atiende a varios pacientes con Covid-19, quienes han sido sometidos a diversos estudios, por lo que los médicos pudieron observar síntomas muy característicos de quienes padecen del páncreas.

El estudio se enfocó específicamente en un grupo de jóvenes que tenían pancreatitis aguda, y todos eran positivos al Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Otro punto importante es que dichos pacientes, en su mayoría hombres jóvenes, también tenían sobrepeso.

¿Qué es la pancreatitis?

Este padecimiento consiste en la inflamación del páncreas, cuyas células exocrinas producen enzimas que ayudan a la digestión. Su principal síntoma es un fuerte dolor en la zona central superior del abdomen, el cual suele ir acompañado de diarrea y vómitos.

Comentar
cerrar