24/09/2021

Revelan el número que llevará Lionel Messi en el Paris Saint-Germain

  • Con información de Clarín
10 de agosto de 2021, 11:52
El número que portará Messi será como un comienzo en su carrera profesional. (Foto: AFP)

El número que portará Messi será como un comienzo en su carrera profesional. (Foto: AFP)

Luego de 13 años de portar en su espalda la número 10, Lionel Messi llevará un dorsal que no le es extraño. Tras sus primeros pasos en el Parque de los Príncipes, se reveló que el argentino llevará la 30.

VIDEO: Locura por la llegada de Lionel Messi al aeropuerto de París

La presentación frente a la Torre Eiffel del argentino se llevará a cabo al caer la noche en París, pero mientras tanto, los aficionados se preguntan cuál será el número que portará el argentino dentro del cuadro.

Cuenta una versión, aún no confirmada por los protagonistas, que su amigo Neymar le ofreció tener la 10, el dorsal que el brasileño tiene actualmente en el plantel parisino. Messi habría agradecido, aunque prefirió respetar a Ney. El PSG, entonces, le entregó otras opciones.

Hubo varias alternativas. Una que se desestimó rápidamente fue la de utilizar una numeración alta, es decir por encima del 50. Un número estrafalario, como suelen emplear algunos futbolistas podría ser un buen anzuelo para las ventas, pero el nombre Messi no necesita de ninguna ayuda para vender camisetas.

Todo se redujo a dos posibilidades: la 19 y la 30. Son dos números que La Pulga ya tuvo en sus comienzos en Barcelona.

Sin embargo, el primero es actualmente propiedad del español Pablo Sarabia, que ya jugó en la primera fecha del campeonato francés.

 

Messi eligió así la casaca 30. Se trata de un número más que especial para él ya que con esa cifra debutó en el club catalán.

 

Fue un sábado 16 de octubre de 2004 cuando el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco.

También con esa camiseta hizo el primero de los 672 goles que gritó con los colores blaugranas: el 1 de mayo de 2005, ante Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho Gaúcho.

 

La 30 en el fútbol de Francia suele ser para los porteros. Por caso, actualmente en el Paris Saint-Germain la tiene Alexandre Letellier, que está lesionado. No será problema y podrá cedérsela. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar