03/08/2020

  • Comunidad

Pacientes Covid han sido beneficiados con transfusión de plasma

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2020, 13:07
Ocho pacientes con Covid-19, del Hospital Roosevelt, se han beneficiado con transplante de plasma. (Foto: GeekWire)

Ocho pacientes con Covid-19, del Hospital Roosevelt, se han beneficiado con transplante de plasma. (Foto: GeekWire)

Ocho pacientes con Covid-19, en estado crítico, se han beneficiado con las transfusiones de plasma que se han iniciado en el Hospital Roosevelt.

Uno de los donadores fue el director de ese hospital, Marco Antonio Barrientos, quien se contagió atendiendo a pacientes en dicho nosocomio, pero venció al virus y ahora otorgó su plasma para ayudar a otras personas afectadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Juan Pablo de León, médico del Hospital Roosevelt, explicó que se está trabajando en la elaboración del protocolo que se utilizará para la atención de pacientes convalecientes con Covid-19 que pueda recibir una donación de plasma.

"Se han realizado cinco donaciones exitosas en esta semana y este jueves se hará la sexta donación, con las que se ha beneficiado a ocho pacientes en estado crítico y los resultados preliminares han sido positivos", detalló el médico.

Con emoción, De León dijo: "Nos da mucha felicidad que los pacientes hayan tenido una buena respuesta en las primeras horas, después de la transfusión de plasma convaleciente" y aseguró que han recibido 20 llamadas de pacientes que se han recuperado y que están dispuestos a ser donadores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar